CV Instalaciones participa en la construcción de una desalinizadora en Marruecos

La empresa del grupo, CV Instalaciones, participa en la construcción que ABENGOA está llevando a cabo en Marruecos, de una planta desaladora. Más concretamente realizando la ingeniería y construcción de ocho Centros de Control de Motores (CCM) de baja tensión. De los ocho centros de control de motores cinco son de 690V y tres de 400V.

Según señala la propia ABENGOA en un comunicado: ‘El proyecto, que contempla la opción de funcionamiento a partir de energía eólica, satisface en consecuencia tanto las necesidades de agua para consumo doméstico, como las de riego de la región de Agadir, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de los principales motores económicos, los sectores agrícola y turístico, y a la conservación de los acuíferos de la zona, evitando su sobre explotación.’

Se trata de la mayor planta desaladora diseñada y concebida para uso combinado de agua potable y regadío. En concreto comprende el desarrollo de una planta desaladora con una capacidad total de producción de 275.000 m3 de agua desalada al día, que será la mayor planta diseñada y concebida para estos usos.

 

© Copyright 2019 Grupo CV. Todos los derechos reservados.

Buscar