La dirección de Grupo CV asistió al XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Pamplona, inaugurado por S.M. Felipe VI

El conjunto de la empresa familiar a nivel nacional que está formado por más de 500 personas en toda España, se dio cita en Pamplona durante los pasados 24, 25 y 26, con motivo del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, bajo el título "Trabajamos por una sociedad mejor".


Una vez al año se reúnen en un congreso todas las asociaciones regionales para trasmitir sus inquietudes a la clase política, abordar las cuestiones de presente y futuro (sostenibilidad e impacto) que competen al conjunto de las diferentes asociaciones familiares.


Grupo CV tuvo el placer de asistir al evento con sus mayores representantes, y a interesantes ponencias con participantes de primer nivel. Durante el congreso se han reclamado para las empresas españolas, las mismas reglas del juego que sus competidores europeos, además de la eliminación de trabas para que las empresas familiares puedan crecer.


El congreso fue inaugurado por S.M. El Rey Felipe VI. En él también se firmó un manifiesto por parte del presidente del IEF, Marc Puig y cada uno de los presidentes de las 18 asociaciones territoriales, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio De Mesa Ruiz, en el que se defienden las inversiones éticas y el largo plazo.


Intituto de la Empresa Familiar – El instituto de la Empresa Familiar da cabida a la totalidad de empresas familiares de España. "Las empresas familiares son las raíces y el tronco de nuestra economía, garantizando la estabilidad, el desarrollo y el estado de bienestar”. En España el 90% de las empresas privadas son familiares y generan casi el 70% del empleo privado.

 

 

César y Gonzalo Plaza con Felipe VI

César Plaza y Gonzalo Plaza en el congreso junto al S.M. El Rey Felipe VI, tras la inauguración del congreso.

© Copyright 2022 Grupo CV. Todos los derechos reservados.