Vigipres ofrece servicio de guardería rural a los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba

Los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba ponen en marcha un servicio conjunto de vigilancia nocturna para prevenir robos en el campo de la mano de Vigipres.

 

Funcionará, por el momento, en agosto y septiembre, coincidiendo con las campañas agrícolas más inminentes, con rondas aleatorias en diferentes puntos de ambos términos municipales, según ha explicado el concejal de Agricultura, Jesús Lara, que ha participado en la presentación de la iniciativa junto a la alcaldesa y la concejala de Agricultura de la localidad vecina.

Los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba han puesto en marcha un servicio de vigilancia nocturna de Guardería Rural, que comenzará esta misma noche, para prevenir los robos en el campo en ambos términos municipales. Un servicio, han explicado la alcaldesa de la ciudad vecina, Sonia González y los concejales de Agricultura de Tomelloso y Argamasilla de Alba, Jesús Lara y Pilar Mateos, respectivamente, “muy demandado por los agricultores y ganaderos” de la zona. Con él, se pretende “reforzar”, ha dicho González, la gran labor que están realizando Guardia Civil, Policía Local y los servicios de Guardería Rural en estas dos localidades, frente a los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en el campo.

Esta iniciativa, ha añadido el concejal de Agricultura, abre una línea de colaboración entre los Ayuntamientos de ambas localidades en el ámbito de la Agricultura. Jesús Lara ha recordado que la seguridad en el campo era uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Tomelloso. En la misma línea, tanto la alcaldesa como la concejala de Agricultura de Argamasilla de Alba han apuntado que es un servicio para “la prevención de aquellas actuaciones delictivas que pudieran cometerse en las explotaciones agrícolas y ganaderas”, sobre todo ahora, en el periodo estival en el que se desarrollan muchas campañas de recolección “y los agricultores se ven en la tesitura de tener que proteger la maquinaria, el gasóleo o los productos agrícolas que tienen en sus instalaciones”.

© Copyright 2024 Grupo CV. Todos los derechos reservados.